CENTRO DE ESTUDIO " GREGORIO TORRES QUINTEROS".

Mtra. Claudia Liliana Santellano Maciel





Milagros Serrano Borbon.






Grupo: 2




Secciòn: "D"



Turno: MAtutino..





Nº de Lista:




BLOGGER


viernes, 15 de abril de 2011

Ensayo (accesoria)

Costumbres del Estado de Sonora.

En sonora, existes muchas costumbres, la cual la gente si siente muy orgullosa de pertenecer a un estado, donde se respete desde la tradición más importante hasta la más diminuta. Para ello los seres vivos, se han dispuesto a seguir desarrollando cada una de estas.
            Por lo general los seres humanos, están consientes de que esta se está perdiendo, y han buscado maneras para que no se extinga este increíble habito. Una  podría ser, que se le enseñe desde pequeños a seguir cada una de ellas.
            Por eso el sonorense a cumplido una de las más relevantes tradiciones de este Estado, la cual es el Viacrucis (camino de la cruz) y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
            Este se  ha cumplido por largos siglos, ya que el humano dilata su pupila con el evento que se presenta. Ya que este se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.
      El viacrucis es llevado año con año donde podemos ver como un
Individuo de la comunidad se ofrece para dar seguimiento a lo acontecido que le sucedió a Jesucristo donde carga con él  una cruz de madera muy pesada, esta persona es golpeada y maltratada, castigada de la misma manera de Cristo.
            La costumbre es hacer un recorrido grupal que puede tener lugar dentro del templo o por las calles, deteniéndose en cada estación y haciendo una oración en cada una, una lectura de algún pasaje del evangelio y también un canto. Es una práctica que fundamentalmente se realiza el viernes santo, también es costumbre esta práctica en los viernes de cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario