CENTRO DE ESTUDIO " GREGORIO TORRES QUINTEROS".

Mtra. Claudia Liliana Santellano Maciel





Milagros Serrano Borbon.






Grupo: 2




Secciòn: "D"



Turno: MAtutino..





Nº de Lista:




BLOGGER


miércoles, 1 de diciembre de 2010

CIUDAD DE LAS IDEAS.

1. ¿Qué es La Ciudad de las Ideas?
Uno de los programas prioritarios de Poder Cívico A.C. es La Ciudad de las Ideas, un festival que reúne a humanistas, científicos y filósofos para provocar a los espectadores a conocer otras visiones que explican al ser humano y su entorno.
El año pasado se llevó a cabo con éxito la primera emisión de este festival, del 6 al 8 de noviembre en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde se congregó a más de 3 mil 500 espectadores. Este año se llevan a cabo los preparativos para el festival La Ciudad de las Ideas 2010, en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del 11 al 13 de noviembre con nuevos temas y más cuestionamientos.
La Ciudad de las Ideas es un espacio donde los ciudadanos participan de manera presencial; es un foro interactivo a través de la televisión y el Internet en el que adquieren nuevas herramientas para desempeñar un papel prioritario en la formulación de propuestas para el bienestar de la sociedad. 








La fe es la cosa más malvada que ha creado el hombre: Dawkins
Por Gerardo Rojas González   
Puebla, viernes 12 noviembre 2010 - 14:10 hrs
La fe es la cosa más malvada que ha creado el hombre y uno de los más grandes males del mundo, afirma Richard Dawkins, etólogo británico, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica, y docente de la Universidad de Oxford.

En la Ciudad de las Ideas, asegura que la fe te lleva a hacer cosas sin razón, ya que algunos estamos acostumbrados a no desafiar las ideas religiosas.
Asegura que la religión puede llevar a buenas personas a hacer cosas malas. Richard Dawkins, cuestionó el hecho de creer que somos buenos, sólo por el hecho de tener miedo de que Dios nos esté viendo.
Dawkins opina que el marco moral de las religiones está deformado, y argumenta en contra del adoctrinamiento religioso de los niños: “la amenaza de infierno es un gran crimen, especialmente al aterrorizar a un niño”.
La ciencia se basa en hechos, la religión no, y la pregunta que se hizo fue: ¿Necesitamos a Dios para ser buenos?. Muchos creen que la madre de Jesucristo fue virgen, eso sería como creer que somos Napoleón, eso sí lo creyeran muchos no lo haría una realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario